Ir al contenido principal

Festival del Diablo III

Por Cristyan Vivas.
En tercera ocasión las puertas del infierno se abren para recibir al señor de los abismos, ese que viene cargado de metal y que viene a hacer de Bogotá un verdadero infierno musical, con el fin de hacer cada vez más grande este festival y dar gusto a los cientos de seguidores del metal en nuestro pais, vienen grandes bandas internacionales que con el pasar de los años han logrado grabar su nombre en las puertas del hades, y han dejado su huella en las discografias y reproductores de miles de mechudos alrededor del mundo; Pero asi como los asistentes al Festival tendrán la oportunidad de disfrutar de bandas como ACCEPT, SODOM, SAMAEL entre otras, también podrán hacer headbanding al ritmo de excelentes bandas colombianas que serán las encargadas de subir los ánimos y encender los motores de todos aquellos que participarán de esta celebración.

Para iniciar nos encontraremos con PITBULL. Esta gran exponente del metal hardcore colombiano nace en la ciudad de Bogotá en 1994, contando ya con 24 años de carrera musical y con una experiencia innegable. Esta banda a sabido sobreponerse a las adversidades y duras pruebas que la vida ha puesto sobre ellos, presentando 5 integrantes de cuerpo presente y uno más de espíritu, a quien siempre llevan presente en cada una de sus presentaciones. Pitbull promete encender el mosh de una manera brutal.


Desde Cali y con un crudo sonido que caracteriza su thrash metal, aterriza en el festival SAGROS. Esta agrupación cuenta con una larga trayectoria durante la cual han logrado participar en los festivales mas importantes del país y han tenido la oportunidad de compartir escenarios con bandas de la talla de Annihilator y Testament, entre otras; esperamos de ellos una gran puesta en escena, como ya es costumbre en sus presentaciones.


Sumándose a este gran cartel de bandas nacionales llega Absolution Denied, quienes con su melodic death metal confirman la pluralidad de subgéneros dentro del Festival del diablo. Con un carácter fuerte forjado en las montañas antioqueñas, el cual se deja entrever en la seriedad de sus trabajos, prometen sorprender al público capitalino y demostrar que a pesar de los contratiempos que afectan al metal colombiano, nuestras bandas están para lograr grandes cosas.


Con una fuerte influencia por parte del heavy metal de los 80’s y nacidos en el 2002 en el Valle del Aburrá, llega REVENGE a esta caldera. Vienen a romper cabezas con su estridente y completo speed metal con el cual han recorrido el país y el mundo, rebasando las fronteras y demostrando la calidad de la música local, en el festival del diablo una vez más demostrarán porque han sido elegidos como una de las mejores bandas del país.



Con un sonido fresco, agresivo y contundente nacido de su death metal.progresivo, Undertreath, banda bogotana que no ha parado de evolucionar desde su inicio en 1997, aborda el festival generando grandes expectativas entre quienes participarán de este culto al bajísimo. Con un nueva producción “The Prision Within”  esperan impresionar a todos los espectadores y demostrar que cada año son más fuertes y profesionales.


SOULBURNER… ¿Que podemos decir de esta enorme banda? Nadie puede negar que ya son considerados como una banda insignia dentro de la escena Nacional. Con tres trabajos discográficos en su historial, esta banda bogotana de death metal ha hecho gala de su profesionalismo y entrega en cada una de las presentaciones que ha realizado a lo largo de su carrera, misma que han venido desarrollando desde 1998, seguramente una vez más sobre el escenario del Festival, demostrarán a propios y extraños por están catalogados como una de las bandas más influyentes de la capital.


En resumidas cuentas, a este festival no debemos asistir sólo con la expectativa de las bandas internacionales nuestra escena tiene bastante para ofrecer al mundo y debemos empezar por apoyar y creer en la misma.

LUGAR:  Hollywood Calera. Kilometro 4.5, vía a La Calera Bogotá
FECHA:   Noviembre 25 de 2017.


Valhalla Metal Radio: "Siente el verdadero poder del Metal"
© Todos los derechos reservados.
2017.

Comentarios