Ir al contenido principal

Galería Rock al Parque 2017

 ROCK AL PARQUE 2017

El festival más grande de Bogotá, no fue precisamente el que más asistencia ha presentado en la última década y a pesar de las fuertes críticas el festival fue muy bueno, más allá de las agrupaciones internacionales que por experiencia ofrecen un show brutal e inolvidable, el reconocimiento es para las agrupaciones nacionales y el público asistente.

El Sábado Metalero ha sido siempre respetado por la calidad de su cartel, agrupaciones como Cobra y Umzac tuvieron la tarea de dar inicio a este festival y sí que lo lograron, los escenarios con buena asistencia y lo más importante una energía del público; fue destacable la acción de las bandas femeninas en esta versión del festival: Poker y Nervosa, estas dos agrupaciones con “power tríos” de mujeres dejaron atónitos a todos los que las esperaban en el escenario BIO.

Los nuevos sonidos de Head Tambó y la legendaria Reencarnación llenaron los espacios del ECO a diferencia del PLAZA y el BIO presentando grandes agrupaciones en su escenario.

DARKNESS dio una conmovedora despedida, la banda que mostró lo que era el thrash Bogotano se despidió en esta versión del festival, aunque su música seguirá en venta y sonando, la agrupación decide separarse y dejar los escenarios  a lo que la organización permitió que sucediera en esta versión, otro punto que se le suma al festival.

Terminando la noche en el escenario BIO, Herejía con una presentación impresionante regreso después de muchos años al festival y anunciando su regreso a la escena capitalina; Death Angel, dio un show espectacular y cerro con toda la energía este escenario.

Otro punto para rock al parque 2017 fueron los horarios de la tarde y la noche para agrupaciones locales: Death Silence abriendole a Occultus y teloneado por Heaven Shall Burn de Alemania, cerrando con Vein que fue felicitado por Randy Blythe (Lamb of God) asombrado al ver la falta de pertenencia por el Metal nacional y no por ser hecho en Colombia sino por su calidad.

Con una set list que recorría todos sus trabajos discográficos, Lamb of God logro elevar la energía de todos los espectadores para cerrar lo que sería el día sábado en escenario PLAZA.

Para el día domingo lleno de sonidos Extremos esperábamos a Blessed Extinction, Carnivore Diprosopus y Obituary.

Una vez más teníamos a bandas Locales en este caso “teloneadas” por internacionales Blessed Extinction rompió las expectativas de todo el público, su presentación fue impecable, acompañados de Hawer Chaux, vocalista de varias agrupaciones del Metal local; Carnivore Diprosopus nos demostró una vez más que el metal colombiano puede presentarse en grandes plazas internacionales con un excelente repertorio, y para cerrar el festival, Obituary, una agrupación mundialmente conocida y encargada de cerrar el segundo día no dejo dudas de la calidad de agrupación y experiencia que tienen.

A continuación nuestra galería:








































































Reencarnación:



































 























































 



 










 






  



 













 



Fotografia: Angelica Castro
Reseña: Julian Useche
© Todos los derechos reservados.

Comentarios