Ir al contenido principal

METAL FEST 2018

METAL FEST 2018
¡GLOORIAAAA, GLORIA PERPETUAAAAA!
Miles de gargantas ansían que llegue el día para poder cantar este coro al unísono. Una nueva versión del Metal Millenium se acerca, y con ella una gran variedad de bandas , las cuales se encargaran de calentar los cuerpos y los ánimos de aquellos peludos que prometen no faltar a la cita.

Encabezando el cartel, la mítica banda de Power metal Rhapsody Of Fire(Italia), regresa al país rodeada de la épica y mística que siempre le ha caracterizado  para regalarnos un show que promete ser mucho mejor que el anterior, dando así la oportunidad de repetir  a aquellos que tuvieron el privilegio de verlos con antelación y así mismo generando expectativa entre aquellos que disfrutaran de su virtuosismo por primera vez.

Junto a ellos y por la sendas del Power llega Hammerfall(Suecia), banda que luego de varios años de ausencia llega al país con la intención de dejar caer el martillo con todo su poder sobre sus fieles fanáticos que han esperado su retorno durante este último tiempo. 

La legión extranjera deja ver el aterrizaje de Municipal Waste(U.S.A), quienes con sus letras cargadas de alegorías a la fiesta la diversión y los mutantes promete no solo destruir nucas al ritmo de su Thrash Metal sino alegrar y divertir a la comunidad que se reunirá en el centro de eventos de la autopista norte para escucharlos y brindar junto a ellos. 

Paralelamente serán los encargados junto a Evil invaders (Bélgica) de aportar una carga un poco más pesada a la diversidad del festival, generar los Mosh y destruir cabezas, esta agrupación no tiene nada que envidiarle a otras bandas del genero pues su Thrash Metal old school es algo que es digno de escucharse y de sentirse, pues sus riffs prometen llegar hasta lo más profundo de cada uno de los que  lleguen al festival.

 Así mismo Equilibrium(Alemania) arribara el mes de enero al festival, su mezcla de Folk y Black metal  es sin duda un atrayente mayúsculo y nos brindaran un acercamiento importante a la mitología germánica trasportándonos en las eras gracias a su música.

 Complementa este cartel Tierra Santa(España), la legendaria banda de Heavy Metal regalara la cuota en nuestro idioma, seguramente todos corearan sus canciones, pasando desde poemas a antiguos piratas, hasta canciones de amor que los participantes cantaran a grito herido.
Pero no podemos dejar de lado a nuestras bandas locales, aquellas que compartirán escenario con estos colosos y que a su manera se han ganado ese lugar a pulso y cada día son más reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

Para remitirnos a ellas podemos empezar por Ethereal, banda que ya puede ser considerada como una leyenda dentro de la escena local. Ellos han sabido sobreponerse a las adversidades del tiempo y del medio colombiano siendo exponentes de la idea que en Colombia si se puede realizar música durante largo tiempo. Con ellos tendremos la oportunidad de conocer lo mas reciente y tal vez lo mas oculto de sus trabajos, pero seguramente no podrán faltar clásicos como “Melancolía” y el cover de Iron Maiden “Fear of the dark” temas que han acompañado los reproductores musicales de muchos durante los últimos años.

Desde Bello (Antioquia),llegara una de las más grandes apuestas del Death Metal colombiano NoRaza, banda que a pesar de estar conformada hace bastante tiempo, ha visto su explosión hasta hace no muchos años,  desde sus presentaciones en eliminatorias de festivales como el Altavoz, es una banda que no deja de evolucionar y que hoy en día es uno gran referente en la escena colombiana. Canciones como “ríos de sangre” y “lloverá sangre en el barro” son una clara muestra de la elegancia y el poder que acompañan la música de estos paisas.

Como exponente del heavy metal colombiano  llega desde Cali Legend Maker, banda nacida en 1996 y que cuenta con un amplio reconocimiento en el país. Sus canciones dejan entrever la influencia de corrientes progresivas, dando a su sonido  más poder y frescura, separándolos así del heavy metal clásico y de otras propuestas del genero que brotan en el país, sus dos trabajos discográficos son una gran muestra de la dedicación y la pasión al arte y es una banda de aquellas que si no conoces debes darte la oportunidad.

La cuota más fresca del festival tal vez provenga de la voz del bogotano Paulo Cuevas, artista y productor que ha hecho parte de proyectos como Sigma y Supremacy, aunque tal vez sea un poco más conocido no solo en la escena metal sino también en la escena “geek” por sus videos en la red Youtube en los cuales realiza Covers de sountracks de series animadas, entre otros llevados al metal. Seguramente su presentación genera mucha expectativa entre quienes ya han adquirido sus entradas.


El Metal Millenium promete ser el evento más importante del genero durante la primera mitad del año, con un gran despliegue en logística y recurso humano se augura que dejara la vara muy alta para cualquier festival que venga después, no solo por los grandes nombres del cartel sino  por enfocarse en la comodidad de quienes asistirán brindándoles distintas etapas en la compra de entradas, versatilidad en el transporte  (seguramente el viaje en tren será  de locos),concursos por entradas y demás, es un evento que no se deben perder. 


Valhalla Metal Radio: "Siente el verdadero poder del METAL"
© Todos los Derechos Reservados"
2017.

Comentarios